Free Tour del Casco Histórico de Asunción

“La civilización del Río de la Plata no es obra de Europa: fue una empresa netamente asuncena”.

La frase del poeta y expresidente paraguayo Natalicio González resume así parte de la historia del Cono Sur de las Américas y uno de los temas que despiertan más orgullo en Asunción y su gente.

Con nuestro tour descubre como Asunción se convirtió en Madre de más de 70 ciudades de Sudamérica hace más de 480 años y la influencia de la poderosa cultura guaraní en la capital de un país multirracial de la mano de guías apasionados amantes de su ciudad.

Asunción en sus inicios fue un fuerte fundado por la corona española en el territorio de los guaraníes en el año 1537 en la rivera del Rio Paraguay, adquiriendo el rango de ciudad en 1541 con la creación del Cabildo, convirtiéndose en la primera ciudad de la Cuenca del Plata.

Asunción es hogar de eventos extraordinarios y gente extraordinaria.

¿Sabías que la primera Revolución del Continente Americano ocurrió justo aquí? ¿Y que también este fue el lugar de la primera asamblea de mujeres del continente americano? Descubre con nosotros por qué el Papa Francisco dijo que la mujer paraguaya es la más gloriosa de América.

Conoce Asunción y sus orígenes, su auge en la segunda mitad del siglo XVI como centro de conquista y colonización europea del Rio de la Plata y como se convirtió en la capital del país más próspero del mundo en el siglo XIX (Si, has leído bien y te lo contamos como fue), así como sus momentos macabros y trágicos con su ocupación extranjera y saqueo durante la guerra internacional más grande de todo el continente Americano donde Paraguay enfrento a una alianza internacional, con sus consecuencias irreparables sobre la población.

Descubre su periodo oscuro en el siglo XX, con años de inestabilidad política de post guerra, nuevos conflictos internacionales, guerras civiles y dictadura, echa un vistazo a los centros de detención y tortura del Dictador Alfredo Stroessner que hablan por sí solos.

La madre de ciudades encierra laberintos donde puedes envolverte con el dulce idioma guaraní ampliamente mezclado con el español y escuchar canciones en sus calles de uno de sus hijos dilectos y creador del género musical que enorgullece al Paraguay: La Guarania, creado por José Asunción Flores. Sorpréndete con la fascinante y exótica costumbre de cargar “tereré” de sus habitantes (termos extravagantes forrados en cuero para consumir yerba mate) en el país considerado Rey histórico de la yerba mate.

Hoy Asunción vive un nuevo renacer, con cerca de 3 millones de habitantes en su área metropolitana, podrás presenciar la transformación de una de las ciudades más antiguas y aislacionistas de Sudamérica con rascacielos levantándose alrededor del nuevo distrito financiero y decenas de museos, eventos culturales, shoppings, además de una floreciente vida nocturna, con restaurantes de clase mundial y bares contemporáneos, y por si fuera poco… todo eso en la capital más barata de América Latina. ¡Disfrútalo!

Punto de Encuentro:

Enfrente del Panteón Nacional de los Héroes.

Reservas: 

Se requiere reserva previa vía guruwalk.com, ¡Reserva aquí!

Recorrido:

1- Cabildo

2- Catedral Metropolitana

3- Opera de los Lopez

4- Archivo Nacional

5- Plaza Uruguaya

6- Estación Central del Ferrocarril

7- Escalinata de Antequera

8- Museo de las Memorias

9- Palacio Benigno Lopez

10- Casa de la Independencia

11- Palacio de los Lopez

12- Bahia de Asunción

Print Friendly, PDF & Email